Pregunta

Solicito cualquier documento que contenga información sobre el Proyecto Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes recien lanzado por la PGR, SEGOB , SRE, UN-ODC y la Embajada de EU. Solicito el proyecto completo y el convenio de colaboración que lo sustenta, además de los siguientes detalles: objetivos, actividades, metas, indicadores por cada una de las instancias involucradas. Por último, su duración y presupuesto desglosado por diferentes fuentes de financiamiento. Conocí sobre el proyecto por los siguientes comunicados públicos en las páginas de la PGR y de la oficina de UNODC en México: PGR, SEGOB, SRE, Embajada de EU y la ONUDD, ponen en marcha Proyecto Nacional Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes. Publicado el 30 de octubre 2016 en la página de PGR México lanza Programa Nacional para Prevenir y combatir el tráfico ilícito de migrantes. Publicado el 31 de agosto en la página web de UN-ODC Mexico y America Central Solicito documentos que sustentan dichos comunicados, es decir, el proyecto completo, convenio, con los detalles ya mencionados.

Respuesta

En virtud de sus atribuciones, la PGR -con asistencia técnica de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD)- es la entidad que lidera el Proyecto Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes 2016-2018. 
 
La Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas pone a disposición del peticionario (a)  la versión electrónica del documento de los términos de referencia del Proyecto Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes (anexo) en el que se desglosan las áreas de intervención, duración, financiamiento, objetivos, actividades e indicadores, mismos que han sido delineados por las partes involucradas en el proyecto.
 
La Dirección General para la Organización de las Naciones Unidas cuenta con un expediente público sobre el Proyecto Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes 2016-2018. Dicho expediente consta de 38 fojas, cuyas copias se pondrán a disposición del peticionario previo pago de derechos conforme a lo dispuesto en el artículo 145 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 
 
Se anexan los documentos referidos 
 
 
 

Recurso de revisión

No